El día 2 de marzo nuestro centro decidío conmemorar el día de la naturaleza, que este año fue el sabado 3 de marzo, con la plantación de tres árboles, uno por cada curso de 1º ESO. Se dedició escoger a este curso para que a lo largo de su periplo por la ESO y el Bachillerato los alumnos pudieran ver crecer estos árboles e idetificarse un poco con ellos.
Este acto pretendía tener un carácter simbólico que indicase el compromiso que ha asumido el IES Vega del Turia en la defensa y protección de la naturaleza, como queda reflejado en el recientemente iniciado “Proyecto de Cuidado de la Naturaleza”
Los árboles plantados, cedidos por el Departamento de Medioambiente de la DGA, han sido un cerezo y dos manzanos, seleccionando árboles más o menos autóctonos y que pudieran adaptarse al tipo de suelo y las características climatológicas de nuestra ciudad.
El alumnado se mostró dispuesto a colaborar en la plantación de los mismos, tanto cuando se solicitaron voluntarios de 1º ESO para ayudar en dicha tarea como cuando, una vez iniciada la misma, aparecieron colaboradores espontáneos de otros cursos cuya ayuda y esfuerzo agradecemos.
Tras un recreo diferente que esperemos de sus frutos, tanto reales como simbólicos, los alumnos regresaron a sus clases con la sensación de haber colaborado, aunque sea mínimamente, en la conservación de este nuestro planeta.
Ahora queda esperar que nuestros alumnos se identifiquen un poco más con la naturaleza y que el cuidado y protección que presten a estos árboles les ayude a tomar conciencia de la necesidad de preservar nuestro planeta.