IES Vega del Turia

El origen del Instituto de Educación Secundaria Vega del Turia, antiguo Provincial de Teruel data de 1845. En ese año, concretamente el 22 de diciembre se inauguró con 96 alumnos inscritos, frente a los más de 1000 alumnos que actualmente constan en la matrícula de las diferentes enseñanzas que se ofertan: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica,

En la resolución de 3 de enero de 2008, publicada en el BOA de fecha 21 de enero de 2008, se aprobó la denominación específica "Vega del Turia" en sustitución de la antigua "José Ibáñez Martín"

El IES Vega del Turia está formado por dos edificios y un patio con pistas de baloncesto, futbito, voleibol, frontón, pabellón deportivo y mesas de ping pong. En el edificio A están ubicados el Despacho de Jefatura y el despacho de Dirección, además de los departamentos de Tecnología, Orientación, Clásicas, Artes Plásticas, Matemáticas, Ciencias Sociales y Música. El edificio A tiene tres aulas de Informática generales y dos específicas, y un Museo de Ciencias Naturales. En el edificio B se ubican la Secretaría del Centro y los departamentos de Francés, Inglés, Física y Química, Ciencias Naturales, Filosofía, Economía, Religíon, Formación y Orientación Laboral, Lengua y Educación Física.